martes, 18 de noviembre de 2008

V CONCURSO LITERARIO NACIONAL - 2008

V CONCURSO LITERARIO NACIONAL - 2008
“César Abraham Vallejo Mendoza”

1. El Conglomerado Cultural, agrupación promotora de las expresiones artísticas lanza la V Convocatoria al Concurso Nacional Literario 2008, denominado “César Abraham Vallejo Mendoza”, como un reconocimiento a la lumbrera poética más grande que ha producido el Perú.

2. El certamen está abierto en los géneros de poesía y cuento.

3. Para incentivar la cultura y el arte del territorio peruano, los participantes deberán ser nacidos en el Perú, radicar dentro o fuera del territorio peruano, no importando edad ni sexo.

4. La elección del tema es libre, ya que el propósito del concurso es estimular la creatividad de los participantes.

5. Cada participante podrá concursar, en ambos géneros a la vez, con uno o más trabajos, con seudónimos diferentes y en sobre apartes. Estos deben ser inéditos, y no haber sido premiados en eventos similares en otros concursos.

6. La extensión de los trabajos en el caso de los cuentos, no excederá las cinco carillas en papel A4, letra arial 12 o equivalente, espacio y medio. En el género de poesía los concursantes deberán enviar poemarios con título. Deberán contener seis poemas como mínimo y 15 como máximo.

7. La presentación de los trabajos será en original escrito a computadora, tres copias (de preferencia fotocopias). El seudónimo, deberá figurar en la primera página del trabajo presentado.

En sobre cerrado aparte, adjunto al que contiene el original y las tres copias, el autor hará constar en la parte exterior el seudónimo utilizado, género en el que concursa, en su interior los datos completos de identidad (nombres, apellidos, lugar y fecha de nacimiento y documentos de identidad). Todos deberán además proporcionar dirección, email y teléfono. Los trabajos que omitan el seudónimo y/o que revelen la identidad de su autor, serán descalificados. En sobre cerrado deberá adjuntarse en CD-ROOM con copia de seguridad los trabajos impresos (sólo cuentos o poemarios), menos la identificación personal.

8. Se constituirá un Jurado con figuras del ambiente literario peruano, formado por seis personalidades (tres miembros se ocuparán del género cuento y tres del género poesía), cuyos nombres serán dados a conocer en su oportunidad.

9. El fallo del jurado será inapelable y se anunciará en un acto público que se celebrará el 19 de diciembre en la ciudad de Chiclayo en acto público solemne en la histórica casona donde nació y vivió el héroe nacional de Elías Aguirre, sede de Sociedad Obreros de la Unión , sito en la calle Elías Aguirre Nº 959-Chiclayo-Lambayeque-Perú.

10. Se otorgarán tres premios por género:

CUENTO
PRIMERO: S/. 300.00 nuevos soles en efectivo + Trofeo de Oro Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.
SEGUNDO: Trofeo de Plata Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.
TERCERO: Diploma de Honor Mención Honrosa.

POESÍA
PRIMERO: S/ 300.00 nuevos soles en efectivo + Trofeo de Oro Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.
SEGUNDO: Trofeo de Plata Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.
TERCERO: Diploma de Honor Mención Honrosa.

11. El Conglomerado Cultural se compromete a publicar los trabajos ganadores en la revista METÁFORA y hacer una difusión electrónica a nivel nacional e internacional.

12. La fecha de recepción de los trabajos vence indefectiblemente el 28 de noviembre de 2008. Estos deben ser enviados en un sobre dirigidos al:

V Concurso Nacional Literario Conglomerado Cultural 2008: “César Abraham Vallejo Mendoza”
a cualquiera de las siguientes direcciones:
Calle Juan XXII Nº 298- Lambayeque-Perú.
Sociedad Obreros de la Unión – Calle Elías Aguirre Nº 959-Chiclayo. (Secretaría)

Informes: conglomeradocultural2005@yahoo.es, hacedor1968@hotmail.com, hacedor1968@yahoo.es
Teléfonos (074) 773923 / (074)978863151 / (074)978851658/(074)979280680

No hay comentarios: