lunes, 6 de octubre de 2008

CONCURSO NOVELA CORTA 2008"JULIO RAMÓN RIBEYRO"

CONCURSO NOVELA CORTA 2008
"JULIO RAMÓN RIBEYRO"

BASES

1. El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), con el propósito de contribuir a la cultura, creó en 1995 un premio de Literatura en el género novela corta. En esta oportunidad, el Banco invita a todos los escritores peruanos interesados a participar en el concurso del año 2008.

2. Los participantes deberán presentar una novela inédita de tema libre, de 120 a 150 páginas numeradas, en formato A4, a doble espacio, con 25 líneas y 60 golpes por línea, ó de 240,000 a 300,000 caracteres en computadora.

3. Los concursantes no podrán participar simultáneamente con la misma obra en otros concursos, y no podrán presentar más de una obra a éste.

4. No podrán participar en el concurso las personas que laboran en el Banco Central de Reserva del Perú, ni el cónyuge o parientes hasta el 4° grado de consanguinidad y 2° grado de afinidad.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

5. Los participantes deberán presentar dos ejemplares de su obra, cada uno en un sobre cerrado, identificados con su seudónimo.

En un tercer sobre cerrado, en el que externamente solo figure el seudónimo y el título de la obra, incluirán una hoja con sus datos personales: nombres y apellidos, correo electrónico, dirección y número telefónico; el título de la obra, el seudónimo y una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad (DNI). La falta de esta hoja invalida la participación del candidato.

El autor recibirá una constancia de recepción.

6. Los textos serán recibidos desde el día lunes 1 de octubre hasta el viernes 28 de diciembre del 2007, en Lima, en el Departamento de Museo (esquina de los jirones Lampa y Ucayali, Lima 1). Asimismo, en las sedes regionales de Piura (esquina Libertad 798 / Huancavelica 762), Puno (esquina jirones Lima 605 / Déustua), Huancayo (esquina calle Real 600 jirón Lima 283), Arequipa (esquina La Merced 201 / Palacio Viejo 300), Trujillo (Francisco Pizarro 253), Cusco (avenida El Sol 390) e Iquitos (jirón Sargento Lores 253).

No se recibirán obras por correo electrónico.

7. Cualquier aclaración o información adicional sobre el concurso se podrá solicitar en el Departamento de Museo del BCRP, al teléfono 6132000, anexos 2642 y 2646, o al correo electrónico museo@bcrp.gob.peEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . Asimismo, las bases se podrán consultar en el portal del banco: www.bcrp.gob.pe

8. El Jurado estará compuesto por cinco representantes del mundo académico. Las decisiones del jurado serán inapelables.

RESULTADOS DEL CONCURSO

9. El Premio de novela corta consistirá en un diploma, la publicación de la obra y la suma de veinte mil nuevos soles (S/. 20 000,00).

10. El Banco dará a conocer los resultados del concurso el 15 de febrero de 2008.

11. El Banco hará entrega del premio en ceremonia pública.

12. El Banco se reserva el derecho de publicar la obra premiada en el plazo de un año. Los derechos de autor serán cedidos al Banco para la primera edición, con reserva de la primera opción de publicación en caso de ediciones sucesivas, para las que sí se considerará el pago formal de los derechos de autor.

13. El Banco devolverá los trabajos que no hayan sido premiados en el concurso, en las direcciones indicadas por los participantes según el numeral 5.

14. El jurado podrá declarar desierto el premio.

15. La presentación de una obra a este concurso implica la aceptación de estas bases.


Lima, junio del 2007

No hay comentarios: